“BIENVENIDOS A EDÉN”, DE NETFLIX, MARCA EL REGRESO DE BELINDA A LA PANTALLA

Belinda retoma la actuación en la serie Bienvenidos a Edén, la nueva producción de Netflix que se estrena mañana y en la que además también participa como compositora al haber creado dos temas para la historia.

La plataforma centra su historia en cinco jóvenes que logran escapar de su realidad, dura, monótona y aletargada, para dejarse seducir por la promesa de fiesta y de un viaje único, una propuesta sumamente estimulante, pero fomentada por una motivación oculta. A través de los ocho episodios que conforman la primera temporada de la serie, se exploran ciertos conflictos filosóficos y sociales por los que atraviesan los jóvenes en la actualidad.

“(La temática central) está inspirada en la realidad. Al final del día siempre están estos cuestionamientos. Yo lo he preguntado cuando estoy con alguna amiga, le digo: ‘Oye, ¿eres feliz? ¿estás bien?’. Sí lo preguntas y sí te preguntas a ti mismo eso. Son preguntas que nos hacemos, si no es a diario, muchas veces en nuestras vidas porque tenemos que tocar fondo, porque nos pasan cosas, porque tenemos problemas o porque tenemos algún trauma de la infancia que no hemos podido superar. Creo que en Edén se agarran mucho de la vida y las vivencias de los cinco elegidos, por eso los pueden manipular, por eso aceptan, porque hay mucha vulnerabilidad”, expresó Belinda en entrevista con M2.

Bienvenidos a Edén se convirtió en el regreso de Belinda a su faceta actoral, quien se había mantenido alejada de la actuación desde Baywatch (2017). En la serie, Belinda interpreta a África, una joven artista e influencer que se integra al grupo de la misma forma que los otros jóvenes, a través de una invitación personal en redes sociales.

Belinda catalogó su trabajo en la serie como un reto importante en su carrera, un personaje con el que pudo utilizar algo de su propia personalidad, pero que, en sus propias palabras: “es muy diferente a mí. Realmente, África es otra persona”.

“África es misteriosa. No sabes si es buena, si es mala, no sabes qué es lo que va a contestar, ni cuáles son sus intenciones. Eso me costó un poco de trabajo porque yo soy súper transparente, Beli es súper transparente, inmediatamente se sabe si estoy bien, mal, triste o enojada… África tiene ese toque de misterio, que fue complicado, pero me la pasé muy bien. Aprendí mucho de mis compañeros, los directores fueron increíbles, estuve con gente muy talentosa, me siento muy afortunada”, explicó.

Además de ser parte del elenco, sumó su creatividad al área musical de la producción al crear dos temas musicales para la serie, incluyendo el principal, detalle que también forma parte del diseño de su personaje.

“Esa canción fue un regalo. Lo compuse justo tres días, o una semana, antes de irme al rodaje. Estaba en la ducha y comencé a pensar en cómo me imaginaba que sería la canción de Edén, cómo podría ser. Inmediatamente llegó la melodía a mi cabeza, la grabé con el teléfono y se la mandé a los productores. Me dijeron que les encantaba y que la terminara, entonces comencé a componer la letra durante el vuelo, los rodajes… Cuando llegué, vi todo y me metí más en el personaje, dije que esta canción tendría que ser así”, contó.

“(La canción) Es completamente diferente a lo que yo he hecho. Es muy cinematográfica. Tiene un toque de melancolía, es muy profunda y me siento muy contenta y agradecida de que me hayan dado la oportunidad de que sea la cabecera de la serie”.
Bienvenidos a Edén reúne un elenco internacional, exclusivas locaciones en escenarios de España que podrán ser vistos a partir de mañana cuando se estrene la producción.

Leave a Reply

Your email address will not be published.