HÉCTOR SUÁREZ GOMIS Y EL PERIODISTA VICENTE SERRANO, INVOLUCRADOS EN PLEITO

La noche del miércoles, el periodista Vicente Serrano, del canal de YouTube Sin Censura Media, denunció en redes sociales que fue agredido por Héctor Suárez Gomis en un restaurante de Plaza Artz, posteriormente el actor fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para rendir su declaración.

En el informe policial, que detalló en Twitter el reportero especializado Carlos Jiménez, se señala que fue Serrano quien llamó a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Vicente explicó en Twitter que acudió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión, y adelantó que lo que sigue en el proceso es que “un perito revisará el video en el que Suárez Gomis acepta que me agredió físicamente”.

A través de la misma red social, Serrano reaccionó a las respuestas que otros funcionarios le han dado a lo sucedido con Suárez y comentó que está confiado en que el actor “va a entender y hará un llamado, así como lo hago yo, a serenarse. Va a comprender que pasó un límite y ofrecerá una disculpa pública, que irá a terapia”.

Vicente también espera que Héctor repare el daño (los lentes que le rompió) que, expresó, “es lo de menos”.

Tras esta denuncia en Twitter, Héctor posteó sobre lo sucedido: “Si te hubiera querido atacar físicamente, tus lentes no serían lo que estaría roto (…) Te haces la víctima y armas todo un show porque te gusta vivir del escándalo” y finalizó con la frase “¡Periodista domesticado!”.

En el video que grabó el comunicador se puede escuchar a Héctor reclamarle : “Lo único que sabes hacer es meterte con las personas cuando tienes un micrófono”.

Héctor ya declaró en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y adelantó: “Mi versión de los hechos (que además va a coincidir con los videos de las cámaras de seguridad del restaurante), a las 3:00 de la tarde en el noticiero de Joaquín López-Dóriga“.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió un mensaje en el que condenó la agresión “motivada por el disentimiento de opiniones”. En su misiva el organismo no hace un señalamiento por activar los mecanismos de protección a periodistas para Serrano, pero sí pidió a la Segob el fortalecimiento del esquema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *