TIENEN SEGUNDA OPORTUNIDAD…

El Gobierno estatal dio una segunda oportunidad a los concesionarios de la empresa Integradora de Transporte (Intra) que han operado la primera ruta troncal desde el inicio, pero deberán comprobar tan sólo durante esta misma semana que tiene solvencia para comprar al menos 60 camiones nuevos.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), Gabriel Valdés Juárez, descartó que sea el Estado el que retome la operación de esta línea de transporte público, una de las alternativas que veía la Dirección de Transporte para normalizar el servicio, que actualmente se ofrece afuera del carril confinado.

Advirtió que, de no demostrar que efectivamente pueden operar la ruta, la próxima semana se definirán las bases para lanzar, otra vez, una licitación.

Recientemente, el director de Transporte estatal, Ricardo Tuda, había asegurado que los empresarios de Intra dejarían de operar este sistema de transporte semimasivo, debido a múltiples irregularidades.

Además de que no tienen solvencia para la compra de camiones, pese a que ganaron un fallo licitatorio para la continuación del contrato, durante años de operación del llamado “Vivebus” incumplieron con la compra de nuevos camiones y el sistema de recaudo, además de que no rindieron cuentas del manejo financiero del sistema.

“Es definitivo que Intra se va, y este cambio será a la mayor brevedad”, afirmaba Tuda el 13 de abril pasado.

Ayer, sin embargo, Valdés Juárez habló de esta nueva oportunidad.

Contó que se descartó la posibilidad de que el Gobierno del Estado opere este transporte, debido a que no tiene dinero para la compra de camiones nuevos.

Los transportistas que ya ganaron una licitación implementada por la pasada administración estatal, en cambio, deberán comprobar esta misma semana que sí tienen solvencia para comprar, mínimo, 30 unidades. El máximo es de 60.

De no comprobarla, anticipó, se emitirá un nuevo concurso, lo que significa que el servicio que se ofrece por las laterales del eje vial Juan Gabriel y bulevar Zaragoza, y con camiones escolares pintados de blanco, va a continuar por al menos unos meses más.

Algunos de los concesionarios de los que incumplieron con los compromisos asumidos, de acuerdo con Tuda, son Raúl Rodríguez Santillanez, Juan Carlos Saldívar, Carlos Hernández y Roberto Aguilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *