AMLO Y GIAMMATTEI ACUERDAN QUE 25 MIL GUATEMALTECOS COTICEN EN EL IMSS: EBRARD

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, adelantó que los gobiernos de México y Guatemala acordaron que 25 mil guatemaltecos cotizarán ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). A través de Twitter, Ebrard indicó que el programa Sembrando Vida iniciará en Chimaltenango, así como la instalación de un nuevo consultado mexicano en Petén.


Ebrard apuntó que entre los avances del encuentro de ambos mandatarios está el establecer más conectividad aérea y terrestre entre ambos países. “México y Guatemala, pueblos hermanos. Inicia programa Sembrando Vida en Chimaltenango, nuevo consulado en Petén, 25 mil guatemaltecos cotizarán en el IMSS, más conectividad aérea y terrestre entre ambos países. Entre principales avances de la reunión bilateral en curso”, escribió en Twitter.

López Obrador se encuentra en Guatemala como parte de una gira de trabajo por varios países de Centroamérica y el Caribe. Mañana estará en El Salvador. México y Guatemala viven las mejores relaciones bilateral en décadas: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presumió que México y Guatemala viven, en este momento, las mejores relaciones bilaterales que ambas naciones han tenido en décadas. “Amistosa conversación de los Presidentes Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Giammattei Falla. Las mejores relaciones bilaterales en décadas”, destacó en un tuit publicado la noche de este jueves.

Las publicaciones vienen acompañada de dos fotografías en donde se ve a los presidentes, López Obrador y Giammattei, además de los cancilleres, Ebrard y Mario Búcaro -antes embajador de Guatemala ante México-, en donde destaca que el canciller mexicano es el único de los cuatro que porta cubrebocas.

La decisión de Ebrard de portar cubrebocas destaca luego de que ayer se dio a conocer que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, con quien el canciller convivió el lunes resultó positivo a covid-19. Esto a pesar de que el propio Ebrard se realizó una prueba PCR antes de iniciar con la gira en la que acompaña al presidente López Obrador por Centroamérica y el Caribe que resultó negativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *