SAMSUNG PRESENTA UNA NUEVA TARJETA DE MEMORIA QUE PERMITE GRABAR VIDEOS 16 AÑOS SEGUIDOS

El grupo empresarial surcoreano Samsung anunció la nueva tarjeta de memoria MicroSD conocida como Pro Endurance, la cual promete brindar a los usuarios la capacidad de hacer grabaciones de manera continua hasta por 140.160 horas, equivalentes a aproximadamente 16 años.


De acuerdo con Samsung, esta capacidad de almacenamiento se debe a que la nueva tarjeta MicroSD está construida con una memoria ‘flash’ NAND de tipo empresarial, que también fabrica la compañía surcoreana.

Además, detalló que una sola tarjeta PRO Endurance tiene la capacidad de duración de hasta 33 tarjetas típicas centradas en la velocidad, haciendo alusión a las tarjetas MicroSD Evo Plus que lanzó Samsung el año pasado, lo que supondrá un ahorro en los costos por reemplazos frecuentes, así como una mayor confiabilidad para el monitoreo de video continuo.

La PRO Endurance está disponible en cuatro capacidades de almacenamiento, desde 32 hasta 256 gigabytes (GB). Asimismo, ofrece velocidades de lectura de hasta 100 megabytes por segundo (MB/s) y de escritura de hasta 40 MB/s, y cuenta con clasificaciones de video UHS Speed Class 3 y V30, lo que le permite manejar grandes archivos en alta resolución, así como hacer grabaciones y reproducciones perfectas en Full HD y 4K.

Desde cámaras de televisión de circuito cerrado (CCTV, por sus siglas en inglés) hasta cámaras de timbre, “la necesidad de soluciones de videovigilancia duraderas y de alto rendimiento continúa aumentando, y PRO Endurance ha sido diseñada para respaldar esa demanda”, declaró el vicepresidente de negocio de productos de marca de memoria de Samsung, Kyu Young Lee.

Esto se debe a que este tipo de cámaras pueden instalarse en entornos hostiles, por lo que la tarjeta PRO Endurance brinda un rendimiento confiable para ser usada a diario, además de ofrecer protección contra el agua, los imanes, los rayos X y las temperaturas intensas.

“Tanto los consumidores como los usuarios empresariales pueden estar seguros de que nuestra nueva tarjeta de memoria garantizará una grabación continua en alta resolución, incluso en condiciones extremas”, concluyó Lee.

Leave a Reply

Your email address will not be published.