INAUGURAN LA PISTA DE ATLETISMO

La nueva superficie tiene los colores universitarios

Con la completa rehabilitación de la pista de tartán del Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez, la UACJ está lista para realizar la inauguración de la Universiada Nacional 2022, y las demás competencias deportivas en las que el recinto será sede.

La inversión, que se realizó con recursos propios gracias al programa de ahorro que implementó esta administración, fue de $12,963,060.80 pesos.

De ese total, $1,145,312.73 se utilizó para remover el tartán viejo y preparar la superficie para la nueva instalación; se usaron $11,163,840 para adquirir y colocar el material nuevo; mientras que $653,908.15 se destinó para el bordillo de aluminio para la pista de atletismo.

A lo largo de dos meses, esta casa de estudios retiró y preparó la pista profesional, de 400 m, para posteriormente instalar la nueva superficie sintética con los colores universitarios.

El material utilizado es una tecnología que está certificada y avalada por la International Association of Athletics Federations (IAAF). 6,015 m2 es lo que se remodeló, la cual cuenta con una expectativa de vida de 20 años, o más.

Al finalizar la inauguración, los deportistas del equipo de atletismo realizaron una vuelta olímpica a toda la pista, y posteriormente se presentó el mariachi Canto a mi tierra de la UACJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *