AMLO VISITA CUBA EN CIERRE DE GIRA POR CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE

Después de terminar su visita en Belice, el presidente Andrés Manuel López Obrador culminará su gira por Centroamérica y el Caribe en Cuba, donde se tiene previsto reunirse con su homologo Miguel Díaz-Canel para discutir los posibles acuerdos de cooperación.

El Presidente llegó desde el sábado al Aeropuerto Internacional José Martí, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y fue recibido con una ceremonia protocolaria por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, lo cual marcó el inicio de actividades oficiales.

En el acto participó la Banda de Ceremonia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias para recibir a López Obrador. Con el Presidente llegaron los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Defensa, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, Rafael Ojeda. Y en Cuba ya lo esperaba el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Dentro de las actividades previstas para este domingo están la colocación de una ofrenda floral ante el Monumento a José Martí en la emblemática Plaza de la Revolución. Posteriormente, una reunión en privado con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel y después se llevará a cabo un encuentro ampliado con las comitivas de ambos mandatarios.

López Obrador y los funcionarios que lo acompañan serán invitados a una comida por las autoridades cubanas. Además se firmará un acuerdo de cooperación entre la Secretaría de Salud de México y el ministerio de salud de Cuba y una declaración entre los gobiernos.

Cerca del medio día López Obrador recibirá la condecoración de la orden José Martí. En este momento el presidente mexicano dará unas palabras de agradecimiento y posteriormente se dará un mensaje a medios. AMLO coloca ofrenda floral en el Monumento a José Martí

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició actividades en Cuba al colocar una ofrenda floral en el Monumento a José Martí, ubicado en la emblemática Plaza de la Revolución en La Habana. Acompañado del vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, inició en este sitio su último día de gira internacional en el que se reunirá con el presidente cubano Miguel Díaz Canel.

En la ceremonia se entonaron los himnos nacionales de ambos países y se montó una guardia de honor. El Presidente firmó después el libro de visitantes distinguidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.