DMITRY BIVOL CONSERVÓ EL TÍTULO SEMICOMPLETO TRAS VENCER AL MEXICANO

El tapatío tuvo su primer descalabro en nueve años; su única derrota había sido ante Floyd Mayweather

El sueño del mejor libra por libra del planeta, Saúl ‘Canelo’ Álvarez (57–2-2, 39 KO’s), de buscar el cetro indiscutido de las 175 libras tendrá que esperar.

El púgil mexicano sufrió su segunda derrota en su carrera deportiva tras caer por decisión unánime con tarjetas por triple 115-113 ante el ruso Dmitry Bivol (20-0, 11 KO’s), quien hizo la séptima defensa exitosa del supercampeonato de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El Campeón mundial en cuatro divisiones tuvo su primer descalabro en nueve años, pues su única derrota había sido ante el estadounidense Floyd Mayweather por decisión mayoritaria el 14 de septiembre de 2013.

A pesar de la derrota, el tapatío dejó claro que no va a desistir en su objetivo de buscar convertirse en el primer hombre en coronarse indiscutido en dos divisiones pues en noviembre pasado se convirtió en el primer púgil en la historia en alzar los cuatro cinturones de las 168 libras.

“Hice lo suficiente para ganar, pero así es el boxeo. Así es el boxeo, le tocó ganar y así es el boxeo y hay que aceptarlo. Es un buen peleador, entra y sale, sentí mucho su peso también, entra y sale, es un buen peleador, no lo puedes conectar tan fácil, es un gran peleador, pero como dije, hice una gran pelea y a final de cuentas la gente es la que gana.

“No hay ninguna excusa, es un gran peleador y es lo que es, ser gana y se pierde, es un deporte así y hay que aceptarlo. Es un gran peleador, utiliza muy bien su distancia. Hice lo suficiente, se gana y se pierde, pero sin duda las cosas no se quedan así, claro que iré por la revancha”, declaró el campeón mundial en cuatro divisiones.

Álvarez regresó a la T-Mobile Arena después de tres años de ausencia, donde celebró su pelea número 15 en la meca del boxeo con una gran fiesta donde fue ovacionado en todo momento por su público, al que no le pudo dar la alegría de salir con los brazos en alto.

Su última pelea en este recinto fue el 4 de mayo de 2019 ante el estadounidense Daniel Jacobs, a quien venció por decisión unánime.A pesar de la derrota, el mexicano recibió el cariño de la gente, que agradeció la entrega del mexicano en la fiesta del 5 de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *