ADVIERTEN QUE LA CANASTA BÁSICA DEL PROGRAMA CONTRA LA INFLACIÓN ES INSUFICIENTE Y COSTOSA

El consultor financiero Mario Di Costanzo advirtió que la Canasta Básica que acodó el Gobierno federal con empresarios para su programa contra la inflación es “insuficiente y costosa”.


El consultor recordó que la canasta básica incluida en el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) tiene un costo de mil 129 pesos, “suficiente para una semana y para una familia de 4 personas”.

Mario Di Costanzo expuso que dicha canasta implica un ingreso mensual mínimo de 4 mil 516 pesos mensuales, que representa el 85 por ciento del salario mínimo vigente (5 mil 255 pesos).

“Las familias tendrían solo 15% de un salario mínimo para hacer frente al resto de sus necesidades”, expuso.

De acuerdo con la “canasta inteligente” de Profeco, expuso el consultor, la canasta del Gobierno tiene un precio promedio de mil 94 pesos; es decir, que actualmente es 3.1% más económica que el precio acordado por el gobierno con los empresarios.

En el caso de los precios mínimos a los que se pueden adquirir estos productos, el costo total actual es de 891 pesos y 99 centavos, es decir, su costo es 26.6 por ciento menor al precio acordado por el gobierno con los empresarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.