AMLO AGRADECE TRATO “RESPETUOSO Y CARIÑOSO” DURANTE GIRA POR CUBA Y CENTROAMÉRICA

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los pueblos y Gobiernos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba por el trato “respetuoso, diría afectuoso, cariñoso“, que le manifestaron durante su gira que se llevó a cabo del 5 al 9 de mayo.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que, durante su pasada gira, le manifestaron un trato respetuoso y afectivo.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento a los pueblos y Gobierno de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice, de Cuba por el trato respetuoso, diría afectivo, cariñoso que nos manifestaron”, dijo.

“Estamos conscientes de que no se trata solo del Gobierno de México, sino fundamentalmente el cariño el respeto, que le tienen nuestros vecinos hermanos al pueblo de México, por eso nos trataron muy bien”, refirió.

El domingo, el mandatario mexicano cerró una gira por Centroamérica y el Caribe, en el que evaluó de primera mano los programas para frenar la migración procedente de varios países centroamericanos y estrechar lazos con Cuba.

López Obrador regresó la noche del domingo a México en un vuelo comercial para dar fin a su primera gira internacional, que se inició el pasado 5 de mayo.

Hasta entonces, López Obrador solo había viajado tres veces a EE.UU. desde su entrada en el poder en diciembre de 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published.