AUMENTA UN 21% ENTREGA DE PLACAS DURANTE EL MES DE ABRIL

Durante el pasado mes de abril, el Módulo de Registro Vehicular otorgó un total de 2 mil 953 placas en Ciudad Juárez, representando así un aumento de casi 21.04 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, pero quedando por debajo de los 3 mil 339 metales expedidos en marzo.

La dependencia informó que del total de matrículas otorgadas por primera vez en abril, 2 mil 672 fueron para autos importados y 281 para unidades nacionales. Dichos números contrastan con las 2 mil 321 placas que se entregaron en ese mismo mes pero del 2021, de las que 2 mil 178 fueron fronterizas y 143 para vehículos mexicanos.

La cifra alcanzada durante el cuarto mes del año representó un aumento de 632 placas en el comparativo anual, pero una reducción en el contraste mensual.

Apenas en marzo del presente año, el módulo reportó la expedición en esta frontera de un total de 3 mil 339 placas, de las que 3 mil 175 fueron para autos importados y 164 para unidades nacionales.

Para tramitar placas por primera vez, es necesario que la persona se acerque a las oficinas ubicadas en el centro comercial El Paseo, en avenida López Mateos 2050, cruce con Camino Viejo a San José, y presente documentación como: pedimento, factura, licencia de conducir vigente, identificación oficial y comprobante de domicilio (no mayor a tres meses); es importante mencionar que la dirección del interesado debe coincidir en su papelería.

En caso de que un tercero sea quien realice el trámite, es necesario presentar una carta poder simple, así como original y copia de identificación oficial vigente. Por otra parte, si la unidad es de otra entidad federativa, además de los documentos anteriores, el propietario deberá mostrar tarjeta de circulación, pagos realizados en el estado de procedencia, papeles de baja o placas.

Dicho trámite tiene un costo de 3 mil 097 pesos, siempre y cuando la factura esté a nombre del usuario; de lo contrario, si es endosada, además del precio anterior, se cobrará a la persona el cambio de propietario correspondiente, según se informó. El horario de atención del módulo es de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *