CLAUSURARON VENTA DE ALCOHOL EN 60 TIENDAS DEL RÍO, PERMISOS VENCIERON DESDE 2019

El subsecretario de Gobernación, Eloy García Tarín dio a conocer que alrededor de 200 sucursales de la cadena de tiendas de autoservicio “Del Río” operan desde agosto del 2019 sin permiso para la venta de bebidas alcohólicas y hasta el momento, se ha procedido a la clausura en al menos 60 establecimientos.

Explicó que los permisos que se otorgaron a dicha cadena de tiendas tiene una vigencia de 99 años y en algunos casos por tiempo indefinido.

No obstante, su expiración se debe a un cambio en la denominación mercantil de la persona moral “Almacenes Distribuidores de la Frontera S.A. de C. V.” pues una de las cláusulas es que su vencimiento también se puede dar por el fallecimiento de la persona a la que le otorgó el permiso.

Eloy García explicó que cuando una empresa moral tiene un cambio en su denominación, tiene hasta 6 meses para notificar a las autoridades y renovar con ello los permisos para la venta de alcohol.

El funcionario detalló que la empresa promovió un recurso de amparo en contra de la clausura para la venta de bebidas embriagantes, misma que el pasado viernes derivó en una suspensión provisional que hasta el momento de esta publicación, no ha sido notificada formalmente a la Subsecretaría de Gobernación.

En este sentido, consideró que por parte de la administración estatal anterior hubo una omisión en la supervisión y vigilancia de la operatividad de dichas tiendas de autoservicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.