EMITE RECOMENDACIONES PENSIONES CIVILES DEL ESTADO PARA REDUCIR EL RIESGO DE DESARROLLAR CANCER DE OVARIO

Es curable si se detecta a tiempo y se reconoce los síntomas

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Ovario, la Dirección Médica de Pensiones Civiles del Estado (PCE) informa sobre los síntomas de esta enfermedad, con el fin de detectar a tiempo y reducir el riesgo de desarrollar cáncer de ovario a través de un diagnóstico temprano.

El cáncer de ovario es un crecimiento descontrolado de las células del ovario, donde éstas se vuelven anormales. La mayoría de estos tumores son benignos (no cancerosos) y se pueden tratar mediante la extirpación quirúrgica.

Existen algunos factores de riesgo que predisponen a las mujeres a padecer cáncer de ovario, como el no tener hijos, el primer período menstrual en edad temprana o cuando en la familia se han presentado casos de cáncer de ovario, de mama, de colon o uterino, entre otros factores.

Entre los síntomas más comunes se encuentra inflamación y dolor abdominal, dolor pélvico, necesidad frecuente de orinar, estreñimiento o diarrea, pérdida repentina de peso y del apetito y cansancio excesivo.

Este tipo de cáncer se caracteriza por ser silencioso, a menudo sus síntomas pueden ser confundidos con otras enfermedades, especialmente gastrointestinales, por lo que comúnmente se detecta en una etapa avanzada cuando se ha expandido a zonas como la pelvis y el abdomen, lo que reduce las probabilidades de supervivencia y dificulta el tratamiento.

La Dirección Médica de PCE exhorta a acudir a consulta con su médico general para que reciba un diagnóstico y en su caso, tratamiento oportuno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *