INICIA IMSS-CHIHUAHUA PROCESO DE SELECCION DE EMPRESAS PARA IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA ELSSA EN ENTIDAD

· En una primera etapa se implementará en los municipios de Chihuahua, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y Parral

· Inició la logística para las acciones que contempla esta importante estrategia de prevención en seguridad y salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, inició el proceso para la selección de las primeras empresas locales en las que se implementará el Programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), que en días pasados fue formalizado en beneficio de las y los trabajadores.

El titular del IMSS en el estado, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, informó que en una primera etapa se estará trabajando en los municipios de Chihuahua, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y Parral.

Detalló que esta importante estrategia integral de salud se implementará a través de las jefaturas de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, así como la de Prestaciones Médicas.

Bonilla y Calderón destacó que estas acciones a favor de mejorar la salud y el bienestar de las y los trabajadores para reducir enfermedades crónico-degenerativas, prevenir accidentes en el espacio laboral y factores de riesgo psicosocial y ergonómicos, se lograron a través de una amplia coordinación del IMSS con el sector empresarial, estados y organizaciones obreras.

Indicó que la estrategia ELSSA tiene como fundamento el tener un nuevo acercamiento con las empresas de asesoría, proponiendo acciones para mejorar el entorno laboral con el objetivo de prevenir accidentes de trabajo, contribuir al desarrollo de estilos de vida más saludables,

fomentando que sean libres de violencia, así como contar con diagnósticos tempranos de enfermedades no trasmisibles.

“La visión del IMSS es lograr cambios en los estilos de vida y hábitos de las personas trabajadoras y sus familias, para evitar el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas, y hacer de la prevención en seguridad y salud el instrumento prioritario de intervención para atender su salud”, enfatizó.

Finalmente Bonilla y Calderón afirmó que en el estado de Chihuahua “esta Representación le apuesta a fortalecer la cultura de prevención en seguridad y salud, a fin de mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.