LA SSPM TRABAJA Y SEGUIRA COMBATIENDO A LA DELINCUENCIA…PRESIDENTE MUNICIPAL

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) trabaja y continuará esforzándose en el combate a la delincuencia, afirmó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, durante la conferencia de prensa que cada semana ofrece en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

Mencionó que a diario los policías municipales llevan a cabo varias detenciones de personas armadas y con droga, sin embargo, solo pueden ponerlas a disposición de las autoridades competentes, quienes deben hacer bien su trabajo, en especial los jueces del Poder Judicial de la Federación, quienes la semana pasada dejaron en libertad a varios detenidos que posteriormente fueron asesinados en la avenida Tecnológico, junto a dos menores.

Ante esta situación, el acalde señaló que se estará investigando el trabajo de los jueces, ya que si esta vez dejaron libres a los detenidos, evidentemente sucede con otros casos, por lo cual también debe supervisarse la actuación del Poder Judicial, ya que el mismo Presidente de la República lo ha comentado.

“La policía municipal había detenido a estas personas, creo que mínimo es que se hubiera evitado la muerte de los niños si el juez hubiera hecho su trabajo y no hubiera soltado a esas personas”, expresó.

El Presidente Pérez Cuéllar dijo que dejarlos en libertad fue una salida indignante, ya que los hombres fueron detenidos con armas y con droga.

“Es delicado que algunos de los jueces no estén haciendo su trabajo, pero en ese caso concreto sí tuvimos detenidas a personas con armas, y que digan que estaba mal el expediente y que por eso los soltaron es algo flagrante, estoy seguro de que el juez no podrá decir que las personas traían permiso para portar esas armas”, indicó el Presidente Municipal.

Respecto a las cámaras de seguridad, el alcalde dijo que el Gobierno Municipal está por colocar los 250 puntos nuevos, que aunados a los 60, se contará para este año con más de 300, es decir, cada punto con cuatro cámaras.

El fin de semana, el Presidente Municipal lamentó el caso de las personas asesinadas y comentó que si el Juez hubiera hecho bien su trabajo, probablemente seguirían vivas, pagando por la consecuencia de sus delitos, pero vivas y sin la tragedia donde también murieron los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *