PRONOSTICAN LUNES CALUROSO Y CON VIENTOS; MÁXIMA SERÁ DE 34°C

Este lunes prevalecerá la línea seca sobre Coahuila en interacción con un canal de baja presión en el norte de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del norte y noreste del país.


Asimismo, en combinación con la corriente en chorro subtropical, originarán fuertes rachas de viento con probabilidad de tolvaneras en el noroeste y norte del país.

Por su parte, un segundo canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, provocarán chubascos en dicha región y lluvias fuertes en Chiapas.

Por último, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre el territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a los 35°C en gran parte del país.

Mesa del Norte: Cielo con nubes dispersas por la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso de la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí; chubascos en Coahuila, Chihuahua y Zacatecas, y lluvias aisladas en Durango y Aguascalientes, todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado a cálido por la mañana y muy frío con probabilidad de heladas al amanecer en zonas serranas en Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h y probabilidad de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, además de 60 a 70 km/h en Durango y Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *