RENUNCIA DIRECTOR DE SENEAM POR CAOS EN LA NAVEGACIÓN DEL ESPACIO AÉREO MEXICANO

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) decidió despedir al director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Manuel Hernández, debido a su mal manejo de la industria aérea, problemas con los trabajadores y por el incidente aéreo de ayer 7 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), donde dos aeronaves tuvieron un acercamiento peligroso.


El propio Hernández Sandoval presentó ante el ingeniero Jorge Arganis, secretario de Comunicaciones y Transportes, el pasado 6 de mayo, su renuncia “con carácter de irrevocable”

En entrevista con Grupo Milenio, el subsecretario de, Rogelio Jiménez Pons, señaló que la decisión se tomó debido a un “mal trabajo técnico en Seneam”, así como generar un mal ambiente laboral y la “gota que derramo el vaso” fue lo sucedido en el AICM.

“Un mal manejo en el ámbito laboral, mal manejo técnico, no tenía buena comunicación con la industria. Seneam es una dependencia de servicios y de repente actuaba como si fuera autoridad. Eso tiene que modificarse, está al servicio de las líneas aéreas. Tiene que tener una postura distinta, más colaborativa”, comentó el funcionario en la entrevista.

Sobre el incidente del AICM donde dos aeronaves de Volaris tuvieron un incidente, el subsecretario Jiménez Pons aseguró que fue un incidente peligroso que, afortunadamente, no pasó a mayores gracias al labor de los pilotos.

Señaló que para reemplazar a Víctor Hernández en Seneam se tiene una terna, que son Jorge Abadi, que trabaja dentro de la SICT; Mario Hernández Ramos y Ricardo Torres, ambos funcionarios de Seneam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *