COVID-19 SIGUE ESTABLE Y CON NIVELES MÍNIMOS: LÓPEZ-GATELL

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, afirmó que la pandemia de COVID-19 en México sigue estable, con niveles mínimos tanto en casos como en los decesos.

Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde López-Gatell expresó que hay un promedio de 370 casos diarios por dicha enfermedad.

“La epidemia de COVID-19 sigue en estado estable, en mínima actividad, tenemos promedios diarios de 370 casos a lo largo de la última semana, la mayoría son casos leves que no están hospitalizados”, explicó.

López-Gatell Ramírez informó que en las camas generales hay una ocupación de solo 2 por ciento, mientras que en las camas con ventilador es de tan solo 1 por ciento.

“Hay lugares donde no hay ningún paciente en las unidades COVID-19, permanecen con la capacidad de respuesta por si fuera necesario, pero ya no tienen pacientes COVID-19”, dijo.

En la mortalidad, el subsecretaio d Salud federa explicó que hay “un promedio de una defunción por día en la última semana”.

“Esperemos que continúe está situación en la mayoría de las entidades federativas que se ha presentado en las últimas dos o tres semanas en donde no ocurre una muerte por COVID-19”, refirió.

La Secretaría de Salud detalló en su último informe técnico este lunes que México suma cinco millones 745 mil 228 casos y 324 mil 463 muertes por COVID-19.

En la última semana, el país registró 5 mil 548 casos y 129 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *