DETECTAN DOS TUMORES A ‘EL BRONCO’

Tras realizarle una colonoscopía, al ex gobernador Jaime Rodríguez le detectaron dos tumores que fueron retirados y serán analizados para descartar un posible cáncer de colon.


En un comunicado difundido por Adalina Dávalos, esposa del ex mandatario, se informó que los tumores encontrados son de 1 y 4 centímetros y son analizados por médicos del Hospital Universitario para determinar si se trata de cáncer o de pólipos benignos.
Además, reportaron que Rodríguez sufre de anemia y tiene síntomas de fatiga, cansancio, debilidad, mareos y cefalea.

“Todo este cuadro se ha agravado por falta de atención médica oportuna que los mexicanos tienen derecho a la protección de la salud sin importar sus condiciones”, señala el escrito.

En el comunicado también se cuestionó que el Hospital Metropolitano hubiera pasado por alto la gravedad de la salud de “El Bronco” cuando acudió a una valoración médica el pasado 9 de abril.

Rodríguez permaneció dos horas para la revisión y después fue regresado al Penal de Apodaca.

“La familia del ex mandatario estatal se pregunta el por qué hace unas semanas en el Hospital Metropolitano, a donde fue llevado de entrada y salida rápida, le detectaron una apéndice que ya no tiene y pasaron por alto todos los problemas de salud de Jaime Rodríguez”, expone el documento.

La familia del ex gobernador rechazó las declaraciones de Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud estatal, que hace una semana presuntamente minimizó el estado de salud de Rodríguez.

“Comentó que su estado no era delicado y prácticamente señaló que no ameritaba más estar en el hospital y debía ser trasladado nuevamente a prisión, olvidándose que ella es tan sólo funcionaria estatal y en ese momento se convirtió en la vocera del Penal de Apodaca, violando con esto todas las normas y careciendo de humanidad”, señala el comunicado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.