FESTEJARA SEMINARIO CON MISA A LAS MADRES EN SU DIA…

Con el propósito de celebrar el don de decir ‘sí’ a la vida, se celebrará una misa por el festejo del Día de la Madre en la capilla central del Seminario Conciliar de Ciudad Juárez; la cita es hoy a las 8:00 de la mañana y será oficiada por el obispo José Guadalupe Torres Campos.

El padre Aurelio Saldívar, ecónomo del seminario, dijo que este día tiene gran importancia tanto para la Iglesia católica como para la comunidad en general, ya que la mamá es el pilar más importante de la familia y la Virgen María es la representación para todos los feligreses.

“El lugar de mamá es primordial, no solamente dentro de la Iglesia sino dentro de la sociedad. Para nosotros, en representación de lo que significa María como madre de nuestro Señor, es colocarla en un lugar privilegiado, es la maternidad de Dios, la maternidad nuestra y es la vida que llega por medio de nuestras mamás en la tierra”, detalló el presbítero sobre la celebración del 10 de mayo.

Una de las principales reflexiones a las que invitó a realizar a los católicos es sobre el don de la vida, que sólo las mujeres son capaces de hacer en unión con el Creador. “La maternidad, el don de la vida, el hecho de que estas (mujeres) dijeron sí a la vida, es por eso que se hicieron cocreadores junto con el Creador… y ese ‘sí’ que ellas dijeron, es como decirles ‘gracias’ (ahora con la misa)”, dijo el padre Aurelio.

Añadió que durante la misa que ofrecerá el obispo se hará una oración dedicada a todas las madres; además, se les entregará un corsage con una flor y un boleto para que formen parte de una rifa de imágenes.

El presbítero invitó también a visitar la librería del Seminario Conciliar de Ciudad Juárez, pues ahí encontrarán diferentes opciones de compra para el Día de la Madre, como mandiles y tazas decoradas.

“El fin de (la misa de) mañana no sería recaudatorio sino sería más bien en acción de dar gracias”, explicó el sacerdote.

Leave a Reply

Your email address will not be published.