PRONOSTICAN MARTES CON NUBLADOS PARCIALES Y MÁXIMA DE 33°C; ALERTAN POR FORMACIÓN DE TORBELLINOS EN LA REGIÓN NORESTE

Este martes persistirá la línea seca sobre Coahuila y en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México hacia estas regiones, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo, rachas de viento de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua (noreste), Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte, un nuevo frente frío se aproximará e ingresará al norte de Baja California y en combinación con la corriente en chorro polar, generará descenso de temperatura en el noroeste mexicano, además de rachas de viento fuertes en dicha región.

A su vez, canales de baja presión, sobre la Mesa del Norte y el sureste de México, en combinación con inestabilidad en la atmósfera superior y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte, occidente, oriente y sureste de la República Mexicana, así como lluvias aisladas en la Mesa Central, incluido el Valle de México.

Por último, un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre el territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo con nubes dispersas por la mañana; para la tarde, nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, lluvias fuertes en Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, chubascos en Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente templado a cálido por la mañana y muy frío con probabilidad de heladas al amanecer en zonas serranas de Durango. Por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua (noreste) y Coahuila, y con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Nuevo León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *