‘VOY A LEVANTAR EL NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD’…LIZBETH TORRES HIPOLITO

La pesista, de 23 años, va por la medalla de oro en la Universiada Nacional

Por Roberto González Talamantes

Una vez más, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez le brindó el privilegio de representar orgullosamente los colores de su alma mater, mediante la halterofilia, en la próxima edición de la Universiada Nacional 2022, que se celebrará en esta frontera.

Se trata de la estudiante de noveno semestre del programa de Ingeniería Biomédica, Lizbeth Torres Hipólito, originaria de Veracruz, quien a sus escasos 23 años ha puesto en alto el nombre de Ciudad Juárez con sus participaciones en justas deportivas estatales, regionales y nacionales.

Desde hace 6 años, la pesista se mantiene al corriente en su disciplina, gracias al arduo entrenamiento de más de 4 horas que recibe a diario por parte del profesor Carlos Iván Flores, motivándola en “ir a la conquista de la medalla de oro y asegurar su lugar en la Universiada Mundial Beijing 2022”, compartió.

Sin embargo, Lizbeth reconoció que, en su odisea por la halterofilia, existen una serie de obstáculos para mantener la marca que actualmente ostenta. “Lesiones, el cansancio por las clases presenciales y, pues, el entrenamiento. Y todo en conjunto, pues la verdad que sí es un cansancio con el cual se batalla todos los días”.

Torres Hipólito, a lo largo de su trayectoria deportiva en la máxima casa de estudios, cuenta con la medalla de oro en la Olimpiada Nacional Juvenil 2019, llevada a cabo en Chetumal, Quintana Roo; posteriormente, obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Nacional Universitario de Levantamiento de Pesas 2021,  que se realizó en Saltillo, Coahuila.

“Estoy muy emocionada y a la vez llena de adrenalina, porque la competencia nacional será en casa. Entonces espero tener una muy buena participación para poder lograr el objetivo: hacer una buena competencia y levantar el nombre de la Universidad”, señaló.

La pesista agregó que, en esta edición de la Universiada Nacional, no se contará con la participación de homologas destacadas, por lo cual definió esta contienda “sencilla, porque hay muchas compañeras de nuevo ingreso y, pues, ya soy de las más maduras; no lo sé será fácil”, concluyó.

Nombre: Lizbeth Torres Hipólito

Edad: 23 años

Fecha y lugar de nacimiento: 8 de abril de 1999, Veracruz

Estatura: 1.54 metros

Peso: 56 kilogramos

Disciplina: Halterofilia

Programa: Ingeniería Biomédica

Semestre: 9

Categoría: 55 k, de la subdivisión 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *