DA SEECH SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO A ESCUELAS DE EDUCACION INICIAL Y PREESCOLAR

Buscan autoridades educativas acercamiento con el personal en escuelas en las diferentes regiones del estado

Personal de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), realizó las jornadas de seguimiento y acompañamiento a escuelas de Educación Preescolar e Inicial en diferentes municipios del Estado.

El objetivo de estas visitas que fueron realizadas por la Dirección de Educación Inicial y Preescolar, es la interacción con el personal directivo, docentes, alumnado y paterfamilias para conocer de cerca el desarrollo de las actividades diarias y detectar aspectos a mejorar en la práctica pedagógica.

El seguimiento se realizó durante el mes de marzo en escuelas de los municipios de Jiménez, Camargo, Delicias y Cuauhtémoc donde se recorrieron algunos de los planteles de Educación Preescolar y Centros de Atención Infantil (CAI), donde también se observaron los protocolos de seguridad e higiene.

Durante el mes de mayo se visitaron 85 planteles preescolares y 4 CAI en la ciudad de Chihuahua, además de otros 7 preescolares de Madera y Ojinaga.

Estos trabajos de acompañamiento fueron coordinados por la directora general de SEECH, Sandra Elena Gutiérrez Fierro y el director de Educación Inicial y Preescolar, Lino Iván Rodríguez Ochoa, con la participación de los departamentos de Educación Preescolar e Inicial, jefas de sector, supervisoras y ATP.

En el caso de los CAI, se visualizó la asistencia regular de niñas y niños a las diferentes salas, así como el cumplimiento de las medidas sanitarias y de prevención contra COVID-19.

Se tiene contemplado que dichas visitas continúen durante el presente mes al resto de los municipios, para concluir con las jornadas y brindar seguimiento a las escuelas de este nivel escolar de todo el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *