ESCOGÍ MI LADO DESDE HACE MUCHO TIEMPO: AMLO ARREMETE CONTRA JORGE RAMOS POR CALIFICAR DE “MATONES” Y “TORTURADORES” A LOS PRESIDENTES DE CUBA, VENEZUELA Y NICARAGUA

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este miércoles al periodista Jorge Ramos por llamar “matones” y “torturadores” a los mandatarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela por el amago del tabasqueño de no asistir a la Cumbre de las Américas si se excluye a algún país del continente.

López Obrador respondió al mensaje del conductor e indicó que él escogió su lado desde hace mucho tiempo.

“En eso tiene derecho, pero no es que lo haya escogido de ahora, lo escogí desde hace mucho tiempo. Lo que estamos buscando es que se llegue a un acuerdo para que participemos todos, toda América, pero si hay diferencias que haya diálogo”, aseveró.

En conferencia matutina de este miércoles, el presidente señaló que “yo respeto, el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra, ´¿quiénes somos nosotros para llamar matones, torturadores y represores a unos y no a otros. Si aquí ya nos consideramos jueces supremos…Él ya escogió su lado desde hace mucho tiempo”.

El mandatario federal destacó que no es que no quiera ir a la Cumbre de las Américas, sino que se acordó respetar la soberanía de todas las naciones.

“Lo que estamos buscando es que se llegue a un acuerdo para que participemos todos, toda América. Que nadie excluya a nadie…Nuestra política exterior siempre se ha caracterizado por ser consecuente, pero en algunos momentos como el periodo neoliberal se desvió”, declaró.

Lo anterior, luego de que Jorge Ramos criticó el amago de Andrés Manuel López Obrador sobre no asistir a la Cumbre de las Américas organizada por el Gobierno de Estados Unidos, si no se invita a todos los países, en especial a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El periodista calificó como “matones, torturadores, censuradores y represores” a los mandatarios ante las acusaciones de violaciones a los derechos humanos en dichos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *