FISCALÍA DE NL REALIZA NUEVO CATEO EN MOTEL NUEVA CASTILLA, DONDE FUE HALLADA DEBANHI

Un nuevo cateo fue realizado este martes en Motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León, por el caso de Debanhi Escobar.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer se encargó de realizar dicho cateo y revisaron las estructuras del inmueble.

De manera extra oficial, señalaron que no se revisaron las habitaciones ni aéreas al interior, únicamente las estructuras externas.

El fin de semana pasado, la Fiscalía Especializada en Feminicidios aseguró cinco vehículos que estuvieron en el Motel Nueva Castilla la madrugada que Debanhi Escobar desapareció, los cuales fueron identificados tras el análisis de los videos.

Debanhi Escobar, de 18 años, desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta en Escobedo y su cuerpo fue hallado 13 días después en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla.

El caso conmocionó a la sociedad de Nuevo León y de México, ya que puso en el centro de la discusión nuevamente la violencia de género, incluidos feminicidios y desapariciones.

Aunque las autoridades no han concluido las investigaciones del caso, la causa de muerte de la joven fue un fuerte golpe en la cabeza, presumiblemente al caer a dicha cisterna. Sin embargo, su padre y diversos colectivos han manifestado su rechazo a la teoría del “accidente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *