LA PANDEMIA “NO HA TERMINADO”: OMS; PIDE AUMENTAR TASAS DE VACUNACIÓN EN EL MUNDO

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado de que la pandemia del coronavirus “no ha terminado” y pide a “todos” los países aumentar las tasas de vacunación.

En rueda de prensa, Tedros ha recordado que las subvariantes se transmiten de forma “más fácil” y evitan la inmunidad actual, si bien no están aumentando, como así ha ocurrido en olas anteriores, las tasas de ocupación hospitalaria y de muertes.

“Los aumentos de contagios en más de 50 países destacan la actividad que tiene este virus. La alta inmunidad de la población por la vacunación hace que las tasas de fallecimiento sean menores, pero esto no ocurre en los sitios donde la cobertura de vacunación es baja”, ha destacado el dirigente del organismo de Naciones Unidas.

Dicho esto, Tedros ha insistido en que si no se mejora la inmunidad de grupo a través de las vacunas, el mundo se puede enfrentar a “olas de muerte” que pueden “abrumar” los sistemas sanitarios y crear más problemas de salud pública.

“Esta pandemia no ha terminado y necesitamos que todos los líderes se pongan al frente para aumentar la inmunidad de la población y llegar a todo el mundo”, ha reiterado el director general de la Organización Mundial de la Salud, para llamar la atención sobre la necesidad de atender a la COVID-19 de larga duración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *