MEJORARA GOBIERNO DEL ESTADO LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CHIHUAHUENSES CON PROGRAMAS DE MEDIANO PLAZO

Bajo una visión humanista se crearon 22 programas sectoriales e institucionales destinados a evitar el dolor evitable

El Gobierno del Estado priorizará la salud, seguridad, crecimiento económico y finanzas sanas, así como la Transparencia y rendición de cuentas; Igualdad y equidad de género y el Respeto de los Derechos Humanos.

El secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell, dio a conocer un resumen de los programas de mediano plazo de cada una de las dependencias estatales, en las cuales destaca:

El Sector Salud, en donde el funcionario estatal informó que se garantizará la atención médica para todas las personas con programas que coordinen esfuerzos, disminuyendo los índices de mayor urgencia de atención.

“En materia de Desarrollo Humano y Bien Común, los programas de la Secretaría, el DIF, el ICHIJUV e ICHMUJERES están encaminados a mejorar las condiciones sociales de toda la población mediante la promoción de la igualdad y equidad, haciendo que el ejercicio del gobierno esté dirigido al desarrollo sostenible”, expresó.

En materia de educación y deporte, tanto la Secretaría de Coordinación de Gabinete como el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, enfocarán sus esfuerzos en garantizar la educación en todos los niveles y promover los medios óptimos para que a niñas, niños, adolescentes y jóvenes puedan desarrollarse en actividades sanas y en ambientes propicios para su crecimiento.

A su vez Desarrollo Rural se encargará de fomentar en todo lo posible las actividades agrícolas, pecuarias, forestales, acuícolas y pesqueras, procurando que sus programas cuenten con una conciencia del cuidado y uso eficaz de los recursos naturales.

En materia de agua y saneamiento, la Junta Central implementará el programa de gestión hídrica con el cual se busca hacer efectivo el uso de este recurso tan importante.

Estos programas se desarrollaron a partir del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, eje rector del gobierno estatal encabezado por la gobernadora de Chihuahua Maru Campos Galván y que consta de 5 ejes estratégicos de acción: Salud, Desarrollo Humano e Identidad Chihuahua; Crecimiento Económico, Innovador y Competitivo; Ordenamiento territorial moderno y sustentable; Seguridad Humana y Procuración de Justicia y por último Buen Gobierno, Cercano y con Instituciones Sólidas.
Las estrategias parten de las necesidades más apremiantes de la gente, quienes dieron a conocer sus necesidades en los foros de consulta ciudadana realizados anteriormente con el objetivo de mantener las puertas abiertas para el diálogo con los chihuahuenses, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *