POR TERCERA OCASION,REPRESENTARA A LA UACJ EN LA UNIVERSIADA NACIONAL

Miguel Ángel Corral Campos, del equipo de judo, va por un nuevo récord

Por Roberto González Talamantes

El alumno de décimo semestre de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la UACJ, Miguel Ángel Corral Campos, nuevamente representará a su casa de estudios en otra edición de la Universiada Nacional, y buscará posicionarla dentro del top ten de la categoría de 55 kilogramos en judo.

El judoca juarense obtuvo la medalla de plata en la pasada justa del deporte universitario, disputada en la Universidad Autónoma de Yucatán, en 2019, dándole el privilegio a su alma mater, al igual que la de sus compañeros de otras disciplinas, de obtener una cosecha de 24 metales.

También, se galardonó con la presea de plata en la prueba de 55 kilogramos durante el Campeonato Nacional de Judo 2021, realizado en Oaxtepec, Morelos, gracias al amplio conocimiento y experiencia de su profesor Leonardo Avelle González.

“Me siento muy listo, muy preparado, a pesar de la pandemia y de todo lo que se vivió, pues tuvimos el esfuerzo y la disciplina de seguir entrenando con las condiciones que tuviésemos. Entonces, de cierta manera, no paramos y no nos relajamos tanto”, comentó el judoca de 22 años.

Corral Campos se siente convencido del trabajo técnico, físico y mental que han desarrollado a lo largo de la pausa que se presentó debido a la contingencia sanitaria.

Por otra parte, a Miguel le complace saber que su institución será anfitriona del próximo magno evento. “Es alegría, porque estás con tu familia, con tus amigos para que te apoyen. Pero, obviamente, también sientes un poco de presión por el hecho de estar en casa y no quieres defraudar a tu gente, a tu Universidad”.

“Mi objetivo es que no solamente sea yo quien suba al podio, sino que también mis compañeros suban conmigo al podio en cada una de las contiendas”, concluyó.

Nombre: Miguel Ángel Corral Campos

Edad: 22 años

Fecha y lugar de nacimiento: 1999, Juárez, Chihuahua

Peso: 55 kilogramos

Disciplina: Judo

Programa: Entrenamiento Deportivo

Semestre: 10

Leave a Reply

Your email address will not be published.