PRESENTA SEYD ESQUEMAS DE APOYO PARA ASESORAS Y ASESORES DEL PROGRAMA NACIONAL DE INGLÉS

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), presentó dos esquemas de apoyo para las asesoras y asesores externos del Programa Nacional de Inglés (PRONI), quienes no han recibido sus pagos por la falta de los recursos federales correspondientes.


El subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado; el subsecretario de Planeación y Administración, Miguel Orta Vélez; y personal de la Secretaría General de Gobierno, sostuvieron una reunión con una comitiva de asesoras y asesores del PRONI.

En el encuentro se detalló que el PRONI opera con recursos federales, para ello anualmente se firma un convenio entre el Gobierno Federal y las entidades federativas, mismo que fue signado el pasado 31 de marzo, por lo que se esperaba la llegada de recursos durante el mes de abril, sin embargo a la fecha estos no se han recibido.

Debido al retraso en los recursos federales y con el propósito de aminorar el impacto en las finanzas de las y los asesores del idioma inglés, las autoridades plantearon dos esquemas de pago en los cuales se utilizarán recursos del Gobierno del Estado.

El primero de ellos consiste en el pago íntegro de las horas tipo clínicas durante el mes de enero y dos semanas del mes de febrero de 2022, con un apoyo de 100 pesos la hora, erogados con recursos estatales, los cuales serán entregados entre el 15 y 22 de mayo del año en curso.

Además, a partir del período de abril a diciembre, percibirán la cantidad de 150 pesos por hora de ayudantía como asesor nivel “A”, mismas que serán cubiertas con recursos federales.

En lo que respecta al segundo modelo, las y los asesores percibirán el pago de las horas tipo clínicas en el mes de enero y febrero con un apoyo de 100 pesos, erogado con recursos estatales, los cuales serán entregados entre el 15 y 22 de mayo del año en curso, percibiendo la cantidad de 150 pesos por hora de ayudantía como asesor nivel “A” en el período de abril a junio.

En el supuesto que decidieran reintegrarse en el período de septiembre a diciembre de 2022, iniciarán con categoría de asesor nivel “B”, con un apoyo de 100 pesos durante las 8 semanas iniciales, pudiendo acceder después de este tiempo a la categoría de asesor nivel “A”, con un apoyo de 150 pesos por hora de ayudantía, por el tiempo que reste del año fiscal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.