DEBES REGRESAR EL DINERO SI TU BANCO TE HIZO UN DEPÓSITO POR ERROR?

¿Tú banco te depositó por error dinero? Antes de que festejes y hagas uso de dicho monto, te decimos que es lo que dice la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sobre estos casos.

Ya sea que por error algún cuentahabiente se haya equivocado y te haya depositado, o que tu banco no haya procesado de manera correcta alguna compra o transacción y te devuelva el monto, esto es lo que debes hacer si te llega a pasar.

¿Qué hacer si me depositaron por error?
Si en tu cuenta aparece dinero que no sabes su procedencia, la Condusef recomienda que te pongas en contacto con tu banco para comunicarle dicha situación.

También aconseja no hacer uso de dicho dinero,” ya que la persona usuaria podría ejercer acciones legales y debes recordar que esta situación le puede ocurrir a cualquiera, así que, mostrar algo de empatía, será lo mejor”.

Además, si se tratara de una transferencia grande de efectivo, el SAT se encuentra autorizado a investigar la procedencia del dinero.

“Es decir, si la o el titular de la cuenta no puede comprobar cómo obtuvo dicho monto, podrían ejercer acción en su contra”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.