PARTICIPA FGE EN CUMBRE BINACIONAL DE FISCALES GENERALES DE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

El Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte participó en la Cumbre Binacional de Fiscales Generales de México y Estados Unidos realizada en Phoenix, Arizona; en donde abordaron temas relacionados a la investigación y procuración de justicia.


“Acudimos a este evento en el que compartimos experiencias y casos de éxito, así como las acciones y los esfuerzos que hemos realizado en el estado de Chihuahua para combatir la impunidad e impartir justicia”, indicó.

La Cumbre fue presidida por el Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, contando con la participación de los Fiscales Generales de la Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Yucatán; así como Fiscales de la Unión Americana.

Los temas que se abordaron fueron: Tratado de Asistencia Legal Mutua y Procedimientos de Extradición; Trata de Personas; La Legalización del Cannabis en Estados Unidos y su Impacto en el Mercado de Drogas Ilegales y Coaliciones público-privadas, entre otros.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua continúa con los trabajos para fortalecer la relación binacional e intercambiar información para generar mejores prácticas en materia de impartición de justicia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.