REPORTAN SEGUNDO ATERRIZAJE FALLIDO EN EL AICM; AVIONES A PUNTO DE COLISIÓN EN LA PISTA

Luego de que dos aviones de la aerolínea Volaris estuvieran cerca de tener un accidente en la pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), otro incidente fue reportado en la misma terminal aérea.

El incidente lo vivieron periodistas del diario El País, los cuales reportaron que sucedió en el vuelo 762 de Aeroméxico, mismo que desplegó su tren de aterrizaje, pero casi de inmediato se volvió a elevar con gran potencia.

De acuerdo con las narraciones, un avión de Aeroméxico arribó al Aeropuerto de la Ciudad de México, proveniente de Bogotá, en Colombia, estaba por aterrizar cuando se le notificó que había una aeronave en la pista.

El equipo de United Airlines, proveniente de Los Ángeles, se encontraba en desalojo y a punto de salir de la pista para ir hacia el edificio de la terminal. Pilotos de Aeroméxico hicieron una maniobra de aterrizaje fallido para volver a tomar el vuelo y después llegar al AICM sin problemas.

Hasta el momento, la aerolínea no se ha posicionado al respecto, y a través de la Secretaría de infraestructura, Comunicaciones y Transportes tampoco se dio información al respecto.

El más reciente incidente fue hace unos días, cuando un controlador autorizara a una de la aeronaves aterrizar sobre la pista donde ya se encontraba una unidad.

Las aeronaves involucradas en el incidente de la pista 5 fue el vuelo VOC 4069, que iba a despegar con hacia Guadalajara; por su parte, la unidad que ingresó estaba destinada para el vuelo VOI 799, procedente de Mazatlán, Sinaloa.

Este incidente sucedió apenas unas horas después de que Aeroméxico reconoció las negociaciones con el Gobierno de México a través de un comunicado en el que afirmaron que a partir de agosto incrementarán los vuelos de la aerolínea desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La aerolínea reconoció la disposición al dialogo con las autoridades para llegar acuerdos con respecto al transporte aéreo, trabajadores y la industria en general.

“Estos acuerdos permitirán mantener nuestra oferta de vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en beneficio de los usuarios y seguiremos colaborando con las autoridades”, destacó la empresa.

Y señalaron que a partir de la segunda quincena de agosto, habrá un incremento de los vuelos de la aerolínea desde el AIFA y “para finales de octubre estaremos realizando 30 operaciones diarias, ofreciendo así 1.5 millones de asientos durante el siguiente año calendario”.

Este incidente sucedió apenas unas horas después de que Aeroméxico reconoció las negociaciones con el Gobierno de México para migrar vuelos al AIFA

Por último puntualizaron que en próximas fechas se informará de los detalles en los vuelos adicionales desde el AIFA propiciados por el crecimiento de la flota que ampliará sus unidades de 122 aviones a 147 para finales del año 2022.

Lo anterior tras el anuncio de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de que las líneas comerciales Volaris, Viva Aerobús y Aeroméxico, aceptaron trasladar varias de sus rutas desde el AICM al AIFA.

Aeroméxico aceptó migrar 30 rutas, Volaris 20 y Viva Aerobús 10, de acuerdo a lo que informó el subsecretario de Transportes de la SICT, Rogelio Jiménez Pons.

Además, las empresas que tengan adeudos con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tendrán que migrar de instalaciones, y serán redirigidas de manera inmediata al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Santa Lucía, en el Estado de México, de acuerdo con el reciente comunicado emitido por el Gobierno de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published.