SISTEMA FRONTAL Y LÍNEA SECA MANTENDRÁN CLIMA CALUROSO Y VIENTOS; PREVÉN MÁXIMA DE 33°C

El desplazamiento de un sistema frontal sobre el sur de Estados Unidos en interacción con la línea seca en el norte de México y la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua y Coahuila, además de rachas de viento de 60 a 70 km/h en Baja California y Chihuahua.

Canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, Mesa Central y sureste del territorio nacional, aunados a la entrada de humedad de ambos océanos, generarán chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas en Durango, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en regiones de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos y Guerrero.

Mesa del Norte: Cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Coahuila y Durango, además de lluvias aisladas en Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y muy frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *