INICIA LA UNIVERSIADA NACIONAL 2022

Durante 3 semanas, más de 100 universidades competirán por subirse al podio de 25 disciplinas

Luego de tres años de ausencia, el evento del deporte universitario más importante del país está de vuelta; y fue el Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez el recinto donde atletas de todo México, ciudadanos y autoridades, se reunieron para marcar el inicio de esta justa deportiva con el encendido de la antorcha.

Previo al acto inaugural de este magno evento, se contó con las presentaciones musicales de estudiantes de diferentes carreras de esta casa de estudios; y, posteriormente, el Mariachi Universitario Canto a mi tierra de la UACJ salió a escena para amenizar el lugar.

De manera emblemática, delegaciones integradas por atletas que participarán en las 25 disciplinas, en compañía de niños de las estancias infantiles del DIF, salieron a escena y realizaron un recorrido por todo el Estadio Olímpico Universitario.

Tales delegaciones estuvieron compuestas por universitarios de 133 universidades de todos los rincones del país, provenientes de: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán.

El encendido de la antorcha, el símbolo de estos juegos universitarios estuvo dirigido por atletas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez: Kevin Vázquez, bicampeón de la UACJ en la liga CONOFAI y jugador de Indios en la liga mayor; mientras que de atletismo, los deportistas que participaron en este acto fueron Fernanda Cruz Cruz, Enrique Garibaldi Robles y Rosa Cook, quien fue la encargada de encender el pebetero.

El Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, encabezó la inauguración de la Universiada Nacional 2022, quien estuvo acompañado en el presídium por: el Dr. Manuel Alan Merodio Reza, secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde); el Lic. Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal de Juárez; y el Lic. César Jauregui Moreno, secretario general de gobierno del estado de Chihuahua, en representación de la gobernadora, la Mtra. María Eugenia Campos Galván.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *