JUECES OBSTACULIZAN ACCESO A LA JUSTICIA EN EL CASO AYOTZINAPA, ACUSA ALEJANDRO ENCINAS

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, acusó este miércoles que los esfuerzos de las autoridades para esclarecer el caso Ayotzinapa y garantizar el acceso a la justicia se han visto obstaculizadas por jueces del Poder Judicial de la Federación.

El también presidente de la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa emitió esa declaración tras conocer del auto de conclusión del asunto que exime a dos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Tilos‘ del delito de delincuencia organizada.

Encinas apuntó que el juez segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Enrique Beltrán Santes, consideró que los imputados ya habían sido juzgados por ese delito, por lo tanto, no podrían ser procesados nuevamente.

Sin embargo, el juzgador no considera que en su momento su puesta en libertad ocurrió por falta de elementos, no porque se resolvió en definitiva el asunto”, expresó.

Manifestó que para la judicialización de este caso, la Unidad Especial en la FGR presentó un trabajo de investigación con pruebas obtenidas de manera legal y estas fueron desechadas por el juez Beltrán Santes.

La acusación contra ‘Los Tilos’ está sustentada en evidencia sólida, sin embargo, el Poder Judicial de la Federación impide el acceso a la verdad y la justicia de las víctimas, y continúa frenando los resultados de una investigación cuya línea es resolver la desaparición de los 43 normalistas, ubicar su paradero y llevar ante la justicia a los perpetradores”, acusó Alejandro Encinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *