SRE DA NÚMERO DE EMERGENCIA PARA MEXICANOS AFECTADOS EN TIROTEO EN ESCUELA DE TEXAS

El Gobierno de México envió sus condolencias a Estados Unidos y condenó el tiroteo en una escuela de Texas, el cual dejó 14 niños, un profesor y el mismo atacante muertos, y extendió una línea de emergencia para aquellos mexicanos que se encuentren en la zona y se hayan visto afectados.

“El Gobierno de México lamenta el trágico incidente registrado en la escuela primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, Texas, en donde se reportan múltiples fallecidos, entre ellos menores de edad, y condena enérgicamente este acto de violencia”, señaló la Cancillería mexicana en sus redes sociales.

El Consulado mexicano, por su parte, puso también a disposición el Mexitel 1 877 639 4835, entre otros teléfonos a los cuales se puede comunicar la ciudadanía:

El Canciller Marcelo Ebrard envió también su pésame y expresó a nombre de México una “profunda tristeza por las víctimas y afectados por la tragedia”. “La barbarie de nuevo”, apuntó el titular de la SRE.

Al menos 16 personas murieron este martes, entre ellas 14 estudiantes y un profesor, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EU), donde también falleció el agresor.

Así lo señaló el Gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el atacante tenía 18 años y se cree que fue abatido por agentes de policía.

Abbott dice que el tirador tenía una pistola y posiblemente un fusil. “El tirador, Salvador, de 18 años, disparó y mató a 14 estudiantes y asesinó a un profesor. El tirador está muerto y se cree que agentes lo abatieron”, dijo en rueda de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *