BUSCAN DECLARATORIA DE EMERGENCIA POR SEQUÍA PARA CHIHUAHUA, ACCEDERÍAN A RECURSOS FEDERALES

Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento indicó que previo a pedir licencia como diputado federal de Acción Nacional, presentó un punto de acuerdo con cáracter de urgente resolución para que se emita una Declaratoria de Emergencia por Sequía en el Estado de Chihuahua.


Explicó que la intención, es que la Federación, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), destine recursos financieros para que Chihuahua atienda la sequía, misma que aseguró, es una de las peores que ha sufrido la entidad.

Asimismo, dijo que mañana viernes se reunirá en la Ciudad de México con el director general de Conagua, German Arturo Martínez Santoyo a fin de dar continuidad a la petición de recursos para Chihuahua, así como para revisar el cumplimiento de normas nacionales respecto a los niveles de arsénico y fluor en el agua potable.

Agregó que entre las posibilidades para atender el problema de la sequía es buscar un acuerdo con la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) para implementar el el programa de Estimulación de Lluvia, sin embargo, de momento no existen las condiciones necesarias para humedad que permitan la formación de nubes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.