DIEGO AGUIRRE, NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DE LA MÁQUINA

El DT uruguayo cuenta con amplia experiencia y viene de la ‘escuela’ de Washington Tabárez

Finalmente habrá un técnico en Cruz Azul. Se trata del uruguayo Diego Aguirre, quien le ganó la carrera a los técnicos del marcado nacional y será el sucesor de Juan Reynoso.

Después de varios días de meditarlo, la cúpula cementera se decidió por la contratación del exfutbolista, quien cuenta con una enriquecida en materia de futbol, pues ha probado suerte en distintas partes del mundo.

Fue el propio auxiliar de Aguirre, Juan Verzeri, quien confirmó a RÉCORD la llegada del timonel.

Aguirre es un timonel que se ha caracterizado por un estilo ofensivo y que se ha hecho bajo la escuela del legendario Óscar Washington Tabárez.

Entre sus trabajos más destacados se encuentran lo hecho en la dirección técnico del histórico Peñarol , São Paulo, Internacional de Porto Alegre y la Selección Sub 20 de Uruguay.

Además, el ex ugador charrúa también ha probado suerte en Arabia Saudita, por lo que posee el conocimiento de distintos niveles y estilos de juego.

Actualmente se encuentra libre tras su paso por el Internacional de Porto Alegre y, es representando por la misma agencia que regresó a Tiago Volpi al futbol mexicano, así como al estratega brasileño André Jardine del Atlético de San Luis, por lo que su llegada al futbol mexicano parece inminente.

Su primera tarea al mando de la Máquina será pulir el plantel cruzaulino, pues hay jugadores como Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, entre otros, que no tienen definida su estancia en el club.

Además, deberá sentarse de forma inmediata con la directiva para dar sus impresiones del plantel que reporta la próxima semana en la Noria, para determinar los posibles refuerzos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.