GOBERNADOR DE TEXAS NO ASISTIRÁ A CONVENCIÓN DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DEL RIFLE; REGRESARÁ A UVALDE

El gobernador de Texas, Greg Abbott, no asistirá este viernes a la convención de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) en Houston y en su lugar regresará a la comunidad de Uvalde, donde se registró un tiroteo el martes 24 de mayo.

De acuerdo con un portavoz del mandatario estatal, Abbott grabará un mensaje para transmitirlo en el evento del organismo armamentístico.

Se trata de la segunda visita de Greg Abbott a la comunidad de Uvalde tras el tiroteo, que dejó como saldo 22 muertos, incluido el agresor.

Se tiene previsto que el mandatario ofrezca una conferencia de prensa a las 3:30 h local.

Desde el tiroteo de ayer son numerosas las voces de los demócratas que se han alzado indignadas por el bloqueo de los republicanos a establecer un mayor control de armas de fuego en el país.

En junio del año pasado, Abbott firmó siete leyes que convirtieron a Texas en “un santuario” para ese tipo de armamento.

Esas normas entraron en vigor el pasado 1 de septiembre y permiten, entre otros, a los residentes de Texas portar armas de fuego en público sin necesidad de contar con un permiso, siempre y cuando sean mayores de 21 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *