“MI HIJO NO ERA UN MONSTRUO, NO ERA VIOLENTO”, DICE LA MADRE DEL ASESINO EN TEXAS

Salvador Ramos, responsable del tiroteo en una primaria de Uvalde, Texas (EU) en el que 21 personas resultaron muertas, era un joven “solitario” y “sin muchos amigos”, dijo su madre Adriana Reyes en entrevista con el diario británico The Daily Mail.

La señora dijo al respecto del joven de 18 años que no era una persona violenta, por lo que le “sorprendió” cuando Ramos abrió fuego contra niños y profesores de Robb Elementary.

De acuerdo con la información del rotativo, Reyes dijo que su hijo era reservado y no tenía muchos amigos, pero negó que tuviera una relación complicada con él.

“Tenía una buena relación con él, aunque él era reservado”, enfatizó. La última vez que lo vio, dijo, fue el pasado lunes por su cumpleaños, cuando le regaló una tarjeta de felicitación y un peluche del personaje Snoopy.

“Mi hijo no era una persona violenta, estoy muy sorprendida por lo que hizo”, dijo la mujer. “Rezo por las familias [de las víctimas] y por todos los niños inocentes. Esos niños no tuvieron ningún papel en esto”, dijo al respecto desde la unidad médica donde se atiende a la abuela de Salvador Ramos, a quien le disparó en el rostro.

Por su parte, el abuelo del joven, Rolando Reyes, aseguró que la familia no tenía conocimiento alguno sobre las dos armas de fuego que había comprado su nieto. “No sabía que tenía armas, porque si hubiera sabido, lo hubiera reportado”, dijo.

Salvador Ramos, un joven que estudiaba en la escuela secundaria Uvalde, ha sido identificado como el responsable de haber asesinado a 19 niños y dos adultos de una escuela primaria de la misma localidad de Texas, una de las peores masacres que ha vivido Estados Unidos en los últimos años, con dos rifles que compró cuando cumplió 18 años, a mediados de mayo.

El joven ingresó este martes al colegio Robb Elementary de Uvalde tras haber tenido un accidente de tráfico. Dentro de la escuela abrió fuego contra alumnos y profesores, antes de ser abatido por la policía. El Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que vestía chaleco antibalas. Por el momento se desconocen las motivaciones del joven y si entró en el centro educativo de manera fortuita por su cercanía con el lugar del accidente o si lo hizo intencionadamente. Los mismos reportes indican que antes de haber perpetrado el tiroteo le arrebató la vida a su abuela, con quien vivía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *