AMLO PIDE QUE EL TRIÁNGULO DORADO SE RENOMBRE AL “TRIÁNGULO DE LA GENTE BUENA Y TRABAJADORA”

¿Desde el municipio de Guadalupe y Calvo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a la población que se le deje de llamar “Triángulo Dorado” a la conjunción entre Chihuahua, Sinaloa y Durango, pues lo consideró estigmatizante.

“Me molesta que le llamen el Triángulo Dorado y ojalá, entre todos, busquemos la forma de llamarle ‘el triángulo de la gente buena y la gente trabajadora’ o ‘la región de la buena vecindad’”, planteó el mandatario federal.

Aseguró que en esa región “hay mucha bondad, mucha gente buena, trabajadora”, pese a ser una de las zonas del país con cultivos de drogas. “No hay que estigmatizar ninguna zona”, llamó.

El fenómeno, dijo, es similar al “Triángulo de Centramérica”, en el que Estados Unidos incluía a Guatemala, Honduras y El Salvador. Planteó que le pidió al gobierno estadounidense dejar de utilizar ese término “porque no les gusta a los centroamericanos que les llamen así”.

López Obrador también se comprometió a completar el camino que comunica Badiraguato, Sinaloa, —mejor conocida como la tierra de “El Chapo” Guzmán— con el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, pertenecientes a la región conocida como el “Triángulo Dorado”.

AMLO manda “al carajo” a “la cheyenne apá”
El mandatario federal habló este viernes sobre la importancia de mantener a los jóvenes mexicanos alejados del consumismo a través de los estudios y el trabajo, pues “lo importante no son los bienes materiales”, aseguró.

“Los jóvenes deben de seguir siendo atendidos como se merecen. Entonces, es el Sembrando Vida, son los jóvenes, son los caminos que, como aquí se ha dicho, permiten que lleguen los servicios, la educación, la salud, todo eso es lo que tenemos que seguir haciendo”, dijo el presidente durante el evento.

López Obrador se refirió a los jóvenes de Guadalupe y Calvo, y aseguró que todos aquellos que no cuenten con becas, estudios o trabajo, pueden ser contratados como “aprendices”, a través del programa del gobierno federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

“El programa Jóvenes Construyendo el Futuro también está abierto. Le voy a pedir a Ariadna que hable con el responsable del programa Jóvenes Construyendo el futuro, que venga para que los jóvenes que no están estudiando y no tienen trabajo puedan trabajar como aprendices”, señaló el mandatario.

De acuerdo con AMLO la ocupación de las nuevas generaciones ayuda para que “nadie se sienta solo, para que nadie se sienta vacío”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *