FALLAN INDIOS CON EL BAT, CAEN ANTE VENADOS

En un dramático cierre de juego, abajo en la pizarra 2-1, con dos outs en el cierre del noveno rollo, Julio Pacheco en la antesala luego de limpio triple y, el público encendido en la tribuna, Miguel Rodríguez dio elevado al prado derecho para el out 27.

Así, la esperanza terminó, Pacheco se quedó suspirando a 90 pies de home y se consumó la derrota indígena por la mínima diferencia ante los Venados de Madera.

La tribu que en los dos anteriores juegos en casa timbró la friolera de 26 carreras en 15 entradas, este viernes salió con la pólvora mojada y sólo hizo una en nueve episodios.

Una salida titubeante del abridor tapatío Alexis Vera, la falta del batazo a la hora cero y un error en el fildeo del camarero Rodríguez resultaron determinantes en la derrota aborigen.

En un juego de menos carreras, más apretado, de mayor calidad en su desarrollo y con una mejor entrada que la registrada el jueves, -al igual que en el duelo uno-los Venados pegaron primero con un par de rayitas.
Los maderenses pusieron a trabajar a su ofensiva en la parte alta del tercer rollo.

El receptor Luis Bojórquez pegó sencillo al central y avanzó a la intermedia en wild pitch de Vera y Christian Renova dio hit al prado derecho.
Con hombres en las esquinas, sin outs en la pizarra, Carlos Córdova rodó a la primera base donde el debutante Marco Rodríguez pisó la almohadilla y consumó el out.

David Fernández encontró a Bojórquez y a Renova en posición anotadora, dio una rola de rutina a la segunda base para poner fuera en home al corredor.
Rodríguez Méndez resbaló por lo que su tiro al pentágono no fue bueno y falló en la jugada.

Así, Bojórquez entró a la registradora y puso la de la quiniela para los visitantes en el Estadio Juárez.
Octavio ‘Toronjo’ Armendáriz enfrentó a Vera y con imparable remolcó la segunda anotación de los Venados, en los spikes de Renova.

Vera encontró en un rodado del antesalista Francisco Sánchez al mejor amigo de los pitchers, el doble play y salió de apuros.

Luego que recibió hits consecutivos de Tadeo Espinoza y Alexis Alanís, el inicialista de Ocotlán, Jalisco, salió del juego en el sexto inning
Al relevo entró Iván Duarte quien colgó el cero.
Duarte enfrentó a Francisco Cabral, quien tocó mal la pelota y Espinoza fue forzado en la antesala.
Bojórquez murió en elevado al central para el segundo mate, Renova se embasó con un infield hit y Duarte Ramírez dominó a Córdova para el tercer fuera.

Apagados a la ofensiva, luego que dejaron hombres en posición anotadora en los innings dos, tres, cuatro y cinco, los indígenas al fin rompieron el cero en el cierre de la octava entrada.
Rodríguez, quien no pudo conectar el batazo productor con hombres en las esquinas en los episodios tres y cinco, con corredores en las esquinas, abrió con sencillo.

Con un swing arrepentido del outfielder Yahir Gurrola, Rodríguez fue out forzado en la intermedia y Óscar Aragonez se ponchó para el segundo out.
César Cano dio sencillo, empujó a Gurrola y con el batazo hizo explotar al abridor Miguel Ruiz
Empujados por el apoyo incondicional del público que los alentó en todo momento con el tradicional ‘de hit’, ‘de hit’ y ‘Vamos Indios’, ‘Vamos Indios’, el imparable no llegó.

De este modo, Pacheco se quedó suspirando en la antesala y cayó el out 27.
Ruiz se apuntó el triunfo por los Venados con un trabajo de seis entradas completas, siete hits, cero carreras, dos bases por bolas y cuatro ponches.
Emmanuel Figueroa lo relevó con una labor de una entrada y dos tercios, una carrera admitida, dos hits y dos ponches.

Cerró el juego Alfredo ‘Indio’ Ruiz, quien se acreditó el salvamento con un trabajo de una entrada y un tercio y tres ponches.

Por los Indios, Vera cargó con la derrota en cinco entradas lanzadas en las que permitió seis hits, recibió dos carreras, una de ellas sucia, una base por bolas y ponchó a cuatro bats de Venados.
Tras el subieron a la lomita Iván Duarte (una entrada), Aldo Salinas (quien no sacó out) y Édgar Martínez (un tercio de entrada).

Igualmente Carlos Zúñiga (quien no sacó out), Daniel de la Fuente (una entrada y dos tercios) y cerró Gabriel Aguilar (un inning completo).
Fernández y Armendáriz fueron los mejores bats de los Venados con un hit en cuatro turnos y una rayita empujada cada uno.

Por los Indios, Pacheco pegó de 5-2 y Cano, de 4-1 con una carrera remolcada, la única de la tribu.

PG: Miguel A. Ruiz
PP: Alexis Vera
SV: Alfredo Hernández

Mejores bats
Venados: David Fernández. 4-1. 1 RBI
Octavio Armendáriz. 4-1. 1 RBI

Indios: Julio Pacheco. 5-2, Oscar Aragonez 4-2
César Cano. 4-1. 1 RBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *