ORO PARA LA UACJ EN AJEDREZ

Ana Valeria Salas Estrada rompió una sequía de casi una semana sin medallas para la UACJ al ganar la noche de este viernes el oro en la rama femenil del ajedrez, en la modalidad clásica. Será este sabado cuando se entreguen las medallas, una vez que terminen las rápidas y el blitz.

El segundo lugar fue para su hermana gemela, Ana Paola, que le dio la plata a la Universidad Tecnológica de Chihuahua. Las dos son originarias de la capital del estado.

En la última ronda, que para Valeria tuvo una duración de tres horas y 45 minutos, la estudiante de la UACJ perdió con Gennie Herrera, de la UADY, pero la combinación de resultados ya no quitó a la chihuahuense del primer lugar.

Precisamente ese resultado adverso mantuvo a Valeria en la incertidumbre por unos minutos, hasta que le fue confirmado su primer lugar por parte de los jueces.

“Me siento muy emocionada, no me lo esperaba, estoy feliz”, fueron las primeras palabras de Valeria al saber que tenía el oro en sus manos.

“La verdad que sí se me hizo pesadita, tenía buen de tiempo sin jugar torneos así nacionales, sólo había jugado uno este año y la verdad batallé mucho para sacar los puntos, pero al final se daban”, agregó la ahora campeona y alumna de tercer semestre de la carrera de Médico Cirujano.

“Muy feliz, pensé que no se lograría, pero también se dio el resultado al final”, dijo por su parte Ana Paola, de 21 años de edad y estudiante de noveno cuatrimestre de Ingeniería Mecatrónica en la UTECH.

“Estoy muy contento, la verdad es que es un premio a su tenacidad, nada fácil trasladarse de la ciudad de Chihuahua para cumplir un sueño que era estudiar medicina aquí en Ciudad Juárez, entonces pues estamos muy orgullosos de ella”, declaró Ángel Escareño, entrenador de ajedrez de la UACJ.

Con esta presea, la UACJ llegó a 22 en total, 4 oros, 7 platas y 11 bronces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *