LUIS PAYÁN, INVICTO Y CON SEIS TRIUNFOS

Con récord perfecto de 6-0 en triunfos y derrotas, el sinaloense Luis Payán, lanzador derecho de Indios de Ciudad Juárez, lidera por sexta jornada consecutiva este departamento en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2022.

El sinaloense Payán Monreal, quien el jueves pasado lanzó ocho entradas contra los Manzaneros de Cuauhtémoc, en el duelo uno de la jornada seis, en las que permitió dos carreras limpias, ponchó a cinco bateadores y espació cinco hits, es el líder indiscutible en juegos ganados en la justa.

Octavio Acosta, de los Dorados de Chihuahua, sigue muy de cerca al pitcher indígena con cinco éxitos en su cuenta personal.

Fiel reflejo de la muy buena temporada que vive en su debut en la pelota estatal, el serpentinero profesional es también el número uno en WHIP (bases por bolas más hits por una entrada lanzada), con 1.0.
Ricardo Hernández y José Alberto Gutiérrez, ambos lanzadores de los Algodoneros de Delicias, aparecen en el segundo puesto con 1.2.

En ponches recetados, Payán está en el segundo puesto con 45 por 54 de Acosta, jugador de la ‘División del Norte’.
Respecto a las entradas lanzadas, Luis es también el número dos en la lista en el campeonato con 41 y un tercio, por 43 de Acosta, el lanzador con más innings trabajados en el torneo.

En efectividad, es cuarto en el circuito estatal con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.06, rubro en el que Gutiérrez, de los Algodoneros, marcha a la cabeza con 0.49.

Dentro del porcentaje de bateo recibido, Payán ocupa el sexto peldaño con 0.208 por 0.184 del líder Omar Valverde, de los Mineros de Parral.
En salvamentos, Gabriel Aguilar comparte el subliderato con un grupo de lanzadores con dos rescates por tres de los punteros Jonathan Frutos y Luis Gástelum, de los Mazorqueros de Camargo.
Daniel de la Fuente figura entre los sublíderes en apariciones con 10 por 11 de Frutos y su coequipero Jesús Juárez.

A la ofensiva, James Cubillos, jardinero central de Indios, encabeza en carreras anotadas con 22 por 21 de sus compañeros Eudor García y Yahir Gurrola.
En triples, Julio Pacheco es número dos con un par, por tres de Ulises Baca, de Delicias.
Pacheco Alday igualmente comparte el subliderato en hits totales con 29 por 31 de Alexis Facundo (NCG), Alexis Sáenz (Delicias) y Carlos Díaz (Cuauhtémoc).

Al lado del camarero Miguel Rodríguez, Julio es tercero en hits sencillos con 23 por 29 del puntero Facundo.
El antesalista indígena Eudor García aparece también en el sitio dos en carreras producidas con 23, a un par de distancia del ‘Oso’ Sáenz, de los Algodoneros quien suma 25.

García Pacheco es el tercero mejor en jonrones con cinco por nueve de Carlos Sansores, de los Mazorqueros y, en dobles comparte el sitio tres con seis, por 11 de Ulises Villa, de Dorados de Chihuahua.

A su vez, Gurrola Rivera es número dos en pasaportes recibidos con 16 por 17 de Erick Sagarnaga, de Algodoneros de Delicias.

LÍDERES INDÍGENAS
Juegos ganados
Luis Armando Payán 6

WHIP
Luis Payán 1.0

Carreras anotadas
James Cubillos 22

Números: Liga Estatal de Beisbol Chihuahua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *