AUTORIDADES FEDERALES TAMBIÉN ACTIVAN BÚSQUEDA DEL “CHUECO” POR ASESINATO DE DOS SACERDOTES

Autoridades locales y federales activaron una cédula de búsqueda para José Noriel Portillo Gil, El Chueco, por el delito de homicidio calificado ocurrido en Cerocahui, Chihuahua.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que esta persona es la presunta responsable de los asesinatos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora y de un guía de turistas, así como del secuestro de cuatro personas.

En el marco de una gira por Tijuana, Baja California; la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, reiteró que este crimen no quedará impune.

“Lamentar lo sucedido en Urique, Chihuahua a los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora. He de decir que hay un trabajo coordinado de esfuerzos para dar con el responsable de estos crímenes. Decir que está perfectamente identificado, por las investigaciones que se han hecho, y que yo he pedido al equipo que hoy mismo se publique la fotografía para que en el estado de Chihuahua y más allá, sepan de quién se trata y podamos dar rápidamente con el responsable para que haya un castigo y que estos delitos no queden impunes”.

De acuerdo con las investigaciones, a El Chueco se le ha visto en las regiones de Cerocahui, Bahuichivo, Porochi, Poblado Rodeo y Urique.

Por acuerdo del gabinete de Seguridad Nacional fue desplegado un operativo especial para su búsqueda, en coordinación con autoridades estatales y municipales.

Para cualquier información relacionada con José Noriel Portillo está disponible el número 089 Denuncia Anónima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *