CRIMINALES NO ENTIENDEN DE ABRAZOS, ELLOS SOLAMENTE SABEN DE BALAZOS, DICE ARZOBISPO DE GUADALAJARA TRAS ASESINATO DE SACERDOTES EN CEROCAHUI

El cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, condenó la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador basada en “abrazos, no balazos”.

Al lamentar el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, municipio de Urique, el arzobispo arremetió contra la gravedad de la violencia en México.

“Esta gente, la que se dedica al crimen organizado, no sabe de abrazos. Por más que el Gobierno se los ofrezca, se los prometa y se los dé, ellos no entienden de abrazos, ellos solamente saben de balazos”, sentenció.

El cardenal Robles Ortega aclaró que acabar con los abrazos no significa retomar los balazos contra el crimen organizado sino detener a los delincuentes y llevarlos ante la ley.

“El gobierno tiene que mandarles el mensaje de que no habrá más impunidad, porque ese mensaje de abrazos es un mensaje de impunidad”, expuso.

En múltiples ocasiones el presidente López Obrador ha defendido su estrategia de “abrazos, no balazos” al señalar avances en la baja de homicidios dolosos y otros delitos.

En mayo pasado atribuyó los picos de violencia a la desintegración de las familias y al abandono de los jóvenes. Asimismo culpó a gobiernos anteriores de no atender la inseguridad y permitir la complicidad de funcionarios con delincuentes y criminales.

“Se pensaba que todo se iba a resolver con medidas coercitivas, con la mano dura, se asoció la delincuencia con la autoridad, no había frontera”, dijo.

Este mismo jueves el primer mandatario defendió su estrategia, asegurando que “es el camino” contra la violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *