DESAPARECIDAS 2 PERSONAS ORIGINARIAS DE CEROCAHUI, DESCARTA FGE QUE SE TRATE DE TURISTAS

El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte indicó que los cuerpos de los sacerdotes Jesuitas, así como del guía turístico que fueron asesinados en Cerocahui, se localizaron en la comunidad de Pito Real, misma que se encuentra entre San Rafael y Creel.

Explicó que alrededor de las 13:00 horas en el Hotel Misión, ubicado en Cerocahui, el guía turístico identificado como Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez tuvo interacción con el líder criminal José Noriel Portillo Gil “El Chueco” quien posteriormente lo privó de su libertad.

Posteriormente se supo que el guía turístico logró escapar del líder criminal y llegó policontundido al Templo de la Comunidad en donde fue auxiliado por los sacerdotes Jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora.

Tanto Pedro Eliodoro como los sacerdotes perdieron la vida en el lugar y sus cuerpos fueron retirados por “El Chueco”.

Roberto Fierro descartó que alguno de los turistas que iban en compañía de Pedro Eliodoro haya sido privado de su libertad.

Aclaró que tal información se confundió con la privación de la libertad de dos masculinos originarios de Cerocahui, quienes siguen sin ser localizados.

Agregó que días antes, “El Chueco” asesinó a la persona identificada como Paul B., con quien tuvo un desacuerdo por un partido de béisbol en el que el equipo de la víctima le ganó al que fue patrocinado por el líder criminal.

“El Chueco” le prendió fuego a la vivienda de Paul B., hechos de los cuales pudieron escapar una mujer y una mejor de edad que tienen vínculo con la víctima en mención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *