LLEVARA UACJ ‘CIRCO DE LA FISICA’ A LOS CENTROS COMUNITARIOS

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) firmó un acuerdo de colaboración con la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Bien Común de Gobierno del Estado con el objetivo de llevar a los centros comunitarios el Circo de la Física, actividades lúdicas para conocer la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

El proyecto arrancó actividades el pasado sábado en la concha acústica del Parque Central, y continuará hasta el próximo mes de diciembre por medio de dos visitas semanales en alguno de los doce centros comunitarios de la ciudad, a fin de incentivar la participación familiar en la educación de niños, niñas y adolescentes (NNA).

“Es importante la intervención que se tendrá sobre todo en comunidades vulnerables, nos interesa mucho el poder incidir en la formación de niñas y niños de la ciudad. A mí me da mucho gusto ver como los maestros y las maestras, alumnos y alumnas, de los distintos institutos de la universidad de involucran”, dijo el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar.

Hoy el Circo de la Física estará en el centro comunitario El mezquital, Las Haciendas y Parajes de San José y mañana visitará el centro comunitario Águilas de Zaragoza y Riberas del bravo etapa III, donde se llevarán a cabo experimentos físicos, visualización del sol y la luna, los talleres “La física de los superhéroes” y “La física de Star Wars”, entre otras actividades.

“La intención es acercar a la comunidad estas actividades que tiene la UACJ a distintas áreas de Ciudad Juárez, aquí en el suroriente el objetivo es ver cómo generamos o reestructuramos el tejido social que poco a poco hemos visto que la comunidad cada vez se conoce menos, inclusive en la casa con los papás”, dijo el subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Sergio Acosta.

Además, explicó que la dependencia busca identificar talentos entre los NNA que asistan al Circo de la Física con el objetivo de alentarlos a continuar con sus estudios en alguna de las áreas de STEM y así mejorar la calidad de vida de las familias en el suroriente y poniente de la ciudad, por lo que se buscará otorgar becas de excelencia a los estudiantes.

“No nada más se trata de la educación como tal, sino de ver todas esas problemáticas que tienen en su comunidad para nosotros irlas viendo y trabajando por medio de los centros comunitarios para poder generar trabajos específicos de integración”, dijo Acosta, luego de que este día se llevó a cabo la firma de acuerdo en las oficinas de Gobierno del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *