PIDIÓ SSPC APOYO DE LA PATRULLA FRONTERIZA DE EE.UU. PARA CAPTURAR A “EL CHUECO”

Luego de confirmar que los cuerpos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas que presuntamente fueron asesinados por José Noriel Portillo, “El Chueco”, en Cerocahui, municipio de Urique, el subsecretario de Seguridad del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja, informó que también se pidió apoyo a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para lograr la captura de ese líder criminal.


Así lo señaló el funcionario federal durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, llevada a cabo en Palacio Nacional.

Es así que luego de exponer el caso Cerocahui, en donde “El Chueco” desató múltiples hechos violentos debido a su molestia por perder un partido de beisbol, Mejía Berdeja afirmó que irán “hasta las últimas consecuencias”.

“Informamos que el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria contra el presunto homicida, se alertaron a las autoridades federales de migración. Están pendientes no solo en la frontera de Chihuahua, sino en todas las fronteras del país, por si pudiera pretender evadirse de la acción de la justicia en estos puntos.

“Y también se solicitó el apoyo de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para coadyuvar en la localización y detención de este sujeto. Queremos señalar que con base en la legislación y al haber una solicitud de colaboración la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una boleta de búsqueda y localización en contra de José N, alias “El Chueco”, presunto homicida de los sacerdotes y el guía de turistas”, indicó.

En Palacio Nacional, Ricardo Mejía Berdeja destacó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua, también emitió una boleta de búsqueda ofertando una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien aporte información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca a la captura de José N, alias “El Chueco”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.