A PARTIR DEL 1 DE JULIO,,POBLACION PENSIONADA PODRA DISPONER DE SU PAGO MENSUAL

· Se exhorta a las y los adultos mayores no bajar la guardia ante el COVID-19 y acudir en días subsecuentes para evitar contagios.

· Se invita a la población pensionada a conocer Tu Préstamo Fácil y Seguro, servicio digital para el otorgamiento de préstamos a través de entidades financieras.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que el 1 de julio de 2022 se realizará el pago de la pensión correspondiente a dicho mes.

Se exhorta a todas las personas, en particular a las y los adultos mayores, no bajar la guardia ante el COVID-19, continuar con medidas de higiene y acudir en los días subsecuentes al día de pago a fin de evitar contagios.

Adicionalmente, el Seguro Social invita a la población pensionada al amparo de la Ley del Seguro Social 1973 (vigente hasta el 30 de junio 1997) a conocer Tu Préstamo Fácil y Seguro, un servicio digital que permite realizar el trámite para el otorgamiento de préstamos por parte de entidades financieras que cuentan con Convenio con el Instituto, asimismo dicho servicio permite a los pensionados realizar un comparativo del Costo Anual Total (CAT), con el fin de que puedan elegir aquella entidad financiera que les ofrece las mejores condiciones.

Ante cualquier duda relacionada con su pensión, las y los pensionados, así como sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 “Pensionados”, donde un representante del Seguro Social los atenderá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *